viernes, 4 de enero de 2013

Al alba


Al alba cortó mi pelo
me agarró y me llamo Otro
me agarró y me lo dijo con orgullo
me agarró sin provocar daño
me agarró con toda la fuerza

Al alba cantó entre la tierra
y la tierra rodando como una niña
cantó la señal de huida
mientras guiaba sus ojos en vano

Al alba se plantó bien firme
me dijo con la altura de un quejido
arremanga tus latidos
o vendrán a devorarte con la fiebre
_En México el cielo es azul

Al alba vino cargada con la furia
me sentó entre sus rodillas
para entender menos que una ardilla
que tropieza y pierde el equilibrio

Al alba se pintó de negro
se pintó un desnudo desconsuelo
agarrando la mandíbula dijo
no y corrió por encima de sus tatuajes
sus peajes sus tejemanejes y sus trajes

cuando llega se apilan las botellas
y la resaca no tiene suficientes pastillas

Al alba esparció semillas
marchitos caramelos para dientes postizos
se tragó la raíz más insípida
con que aguar tanto alboroto

cuando llega se ruegan mantas
con que tapar las manchas oscuras

Al alba mi madre me contó un secreto


para Alba García Alderete


0 avisos desde la frontera:

Publicar un comentario