lunes, 5 de noviembre de 2012

tesis en rechazo de la poesía: La Antimusa

-111-

retorno/ más allá aun/ recuerdo los tiempos de la cal/ ahora también/ ahora podría llamarlo las casas con moho/ el bloque de viviendas de protección oficial/ todo esto serían más o menos metáforas/ a modo de introducción/ me gustaría/ como el moho/ escribir tu nombre/ pero supongo que ya entiendes/ es una cuestión de protocolo/ sí/ sí/ me gustaría escribir tu nombre/ ya se/ es mas bien pronto/ especialmente para hablar de moho/ en aquel momento yo no supe bien quien podía ser Ella/ o quien podía ser La Antimusa/ que vienen a ser un poco lo mismo/ pero un poco lo radicalmente opuesto/ como decía/ yo no supe bien/ en aquel momento/ quien podía ser/ pero intuí la cal/ sí/ aunque entonces el odio era impronunciable/ el odio era/ y era la poesía pronunciada a la ligera/ pero tampoco lloramos/ tampoco/ aunque aprendimos a hacerlo/ ahora aprendimos lo inaprendible/ es por eso que me gustaría escribir tu nombre/ pero la cal es aun un tiempo/ no cambies de canción/ no sabemos cuando puede La Antimusa/ cuando puede/ tocar el timbre de la puerta

-112-

sabes que no escribiría más poemas/ poemas-no/ pero definitivamente: no depende solo de mí/ así que no me lo preguntes/ pero abrazame/ porque no estamos a cubierto/ el dia que tot rebente* es posible que nos olvidemos de mi cama/ mi cama esa que es algo estrecha para dos/ aunque nos apañamos/ el dia que tot rebente igual me sorprendo escribiendo un poema/ soy rematadamente imbécil/ o puede que La Antimusa no quiso levantarse /ese día/ ese y no otro?/ ese día de la cama/ no quiso levantarse/ ese y no otro?/ quizás la pregunta debería ser: cuál es el día en que todo revienta? Marx nos cae simpático/ esto es algo que ya hemos expuesto con anterioridad/ pero nos toca los ovarios eso de las condiciones objetivas/ La Antimusa es perezosa y no quiso levantarse de la cama ayer/ no ha querido levantarse hoy/ probablemente no quiera levantarse mañana/ lo dicho:/ nos toca los ovarios eso de las condiciones objetivas/ el día en que todo revienta es el día que a nosotrxs nos de la gana/ (por ejemplo:)/ hoy

*El dia que tot rebente es una canción del grupo de Pego La gossa sorda


-11X-

a La Antimusa le da mas bien igual quien haya ganado las elecciones venezolanas de 2012/ a La Antimusa le importa poco o nada la muerte de Carrillo/ La Antimusa desconoce por completo la figura del Subcomandante Marcos/ La Antimusa no ha leído a Lenin/ La Antimusa no ha leído ni pretende leer a Marx (nosotrxs como nos cae tan simpático lo tenemos como una lectura pendiente y prioritaria)/ La Antimusa se cansó de las asambleas/ porque al final del todo/ en las asambleas la gente se olvidó de sonreír// y es que por algo la llamé La Antimusa y no de otra forma// eso sí:/ La Antimusa sigue caminando/ no sabe bien adonde/ pero camina/ eso sí/ camina

[cómo se llama a una cita cuando aparece debajo del texto y no lo precede? esto es una cita-no: no escribo rap político porque me gusta más la droga. Charly Efe]


J.M, complice de CALIPO (Comando de Acción Lírica I POética)



0 avisos desde la frontera:

Publicar un comentario