lunes, 12 de noviembre de 2012

buenas nuevas desde la ciudad de Violencia: Calavaga

Un grupo de jóvenes hemos tomado la decisión de iniciar un proyecto social de cara a la próxima huelga general del 14 de noviembre: hemos liberado el espacio en desuso de la antigua Facultad de Agrícolas, situada en la Avda. de Blasco Ibáñez, para que se convierta en una herramienta  más de organización y lucha.

Los motivos que nos han llevado a hacer efectiva esta ocupación no son otros que aquellos que repetimos cada vez que tomamos las calles: el elevado paro juvenil y general, el aumento de trabas económicas y burocráticas para acceder a los estudios, las reformas represivas del código penal, los 500 desahucios diarios, la privatización de la Sanidad y la Educación, la falta de espacios autogestionados, etc. En resumen: toda la serie de miserias que el sistema capitalista genera necesariamente sobre la clase popular.
 
Entendemos que actualmente vivimos una situación límite de opresión y, por tanto, creemos que procede ir más allá. De esta manera, nos gustaría que el nuevo espacio fuera útil como punto de confluencia de cada colectivo, asamblea o persona que crea suyas nuestras reivindicaciones. Lo que pretendemos es hacer de “Ca la Vaga” un centro donde poder hacer charlas, debates, encuentros, etc., sin tener que pasar por ninguna traba burocrática ni económica.

Si hemos hecho este salto cualitativo es por la voluntad de romper con los modelos habituales de huelga: vemos imprescindible hacer algo más ambicioso que pararlo todo sólo un día entre semana. Siguiendo en esta línea, con la ocupación empezamos una semana de lucha para hacer camino hacia una huelga general verdaderamente combativa.
 
Por todo esto, si bien el espacio lo abrimos de cara a la huelga, también queremos animar a todo el mundo que esté interesado a hacer suyo este proyecto y mantener el espacio autogestionado durante el tiempo que sea necesario.
¡LA LIBERTAD NO SE PIDE, SE TOMA!”
 
 
 
 
 http://www.kaosenlared.net/territorios/t/euskalherria/item/37271-%C3%BAltima-hora-el-edificio-calavaga-okupado-antigua-facultat-de-agr%C3%ADcolas.html
 
 http://www.kaosenlared.net/territorios/t/euskalherria/item/37271-%C3%BAltima-hora-el-edificio-calavaga-okupado-antigua-facultat-de-agr%C3%ADcolas.html
 

0 avisos desde la frontera:

Publicar un comentario