sábado, 20 de octubre de 2012

Cartografía de la Internacional Aborigen


La INTERNACIONAL ABORIGEN somos todos aquellos que enarbolamos la ban- dera roja y negra, símbolo espiritual que nos funde con la materia.

La INTERNACIONAL ABORIGEN entiende que un mundo destructor globalizado debe tener una respuesta adecuada en cada parte de la tierra y que el reconoci- miento mutuo redimensionaliza solidariamente lo que sucede en cada una de ellas. Y es precisamente en este reconocimiento en red de un proceder común -en base a las guías asamblearias de decisión y de apoyo mutuo, de defensa de la tierra y de los seres que la habitan- donde reside la potencia de la INTERNACIONAL ABORIGEN. Porque un mundo global necesita res- puestas adecuadas en cada espacio psicoterritorial de re- lación. De ahí que el orgullo que esgrime la INTERNACIONAL ABORIGEN sea el de la solidari- dad entre los pueblos y las personas que luchan por au- todeterminarse en todos los planos de la vida. Este es el pensamiento radical y antiautoritario que anima la ac- ción de la INTERNACIONAL ABORIGEN.

La INTERNACIONAL ABORIGEN es una forma de vida que se presume libre en cada tiempo que habita. La INTERNACIONAL ABORIGEN no aspira a nada menos que a viajar entre tiempos deshaciendo el espacio simbólico tridimensional dispuesto como prisión física y mental por el enemigo armado capitalista. Por eso el símbolo que porta la bandera roja y negra de la SEC- CION VASCA de la INTERNACIONAL ABORIGEN es el LAUBURU amarillo, un símbolo que nos devuelve al común de los denominadores de representación de la energía telúrica que nos conforta y anima. El triskel celta, el ying-yang oriental, la espiral aborigen y el lauburu son formas simbólicas extendidas por toda la tierra que representan una misma forma de entender la conexión con el cosmos.

La INTERNACIONAL ABORIGEN no tiene fronte- ras, cada cual se funde en la tierra y con el pueblo que la habita allá donde se encuentre. La INTERNACIO- NAL ABORIGEN es ALTERNATIVA social. La IN- TERNACIONAL ABORIGEN es TRIBU urbana. La INTERNACIONAL ABORIGEN es PUEBLO origina- rio. La INTERNACIONAL ABORIGEN es RE- VUELTA en los suburbios y en la selva. La INTERNACIONAL ABORIGEN es LIBERTARIA y pirata. La INTERNACIONAL ABORIGEN es AUTO- DETERMINACIÓN de los pueblos y de las personas. La INTERNACIONAL ABORIGEN es anarquista y co- munista y su socialismo reside en la Unidad de Acción Popular. La INTERNACIONAL ABORIGEN es prole- taria. La INTERNACIONAL ABORIGEN no recluta, cada cuál sabe cómo organizar una sección de afinidad y establecer una red de comunicaciones allá donde se encuentre. Nosotras y los nuestros somos INTERNA- CIONAL ABORIGEN.

En Donostia, 1 de Junio.


COMITE DE PROPAGANDA DE LA INTERNACIONAL ABORIGEN (SECCION VASCA)




publicado en: http://anarkherria.com/pdf/Boletin-A4.pdf 

0 avisos desde la frontera:

Publicar un comentario