domingo, 20 de mayo de 2012

¿Qué hacemos el 22 de mayo por la mañana? "Anarchist free style", “gimnasia revolucionaria” o "lo que surja"


“La CNT no necesita perder el tiempo preparando el acto revolucionario en sus dos facetas; la primera, organizar la destrucción, y la segunda, organizar la construcción. (…) Por lo que se refiere a la construcción revolucionaria, la CNT no debería bajo ningún pretexto posponer la revolución social porque cualquier preparativo en realidad ya está hecho. (…) Después de la revolución, los trabajadores debería tener el derecho a vivir de acuerdo con sus necesidades, y la sociedad satisfacer sus necesidades en la que medida en que eso fuera posible desde el punto de vista económico.

Nada de eso requiere preparación. Todo lo que se necesita es que los revolucionarios de hoy sean sinceros defensores de la lucha de clases...”

“Nosotros propugnamos el hecho revolucionario, despreocupándonos de si estábamos o no preparados para hacer la revolución e implantar el comunismo libertario, por cuanto entendemos que el problema revolucionario no es de preparación y sí de voluntad, de querer hacerla, cuando las circunstancias de descomposición social como las que atraviesa España abonan toda tentativa de revolución.”

García Oliver, 1931


0 avisos desde la frontera:

Publicar un comentario