jueves, 20 de enero de 2011

POEMAS DE HOY PARA MAÑANA (2)


Ya está disponible para descargarse en PDF el número 10 Youkali, revista crítica de las artes y el pensamiento. Aquí el enlace desde donde poder descargarla: http://www.youkali.net/


Aquí dejamos una parte de los poemas que se pueden encontrar en la sección poemas de hoy para mañana (la semana pasada pusimos la otra parte!):


Pedro L. Verdejo

Poema tomado del libro Siglo XXI África eufemismos Olvidados (inédito)




Sahara Occidental – Pueblo Saharaui – Hassaniya – POLISARIO – Mohamed VI ‐ Mohamed Abdelaziz ( Frente Polisario), el otro.

Sáhara – Sáhara Viento Sáharam Viento Haramm Arammm
Viento poema viento poema viento número no importa.

A los ojos de los niños Saharauis el número / los números
NO IMPORTAN.

Sá – ha –ra – hara – ra –sa – sa har –a – saha –ragran
elogio monarquía de corte Occidental qué moderno
sáharar sajarar jara ra sajar sar jarajara jará
Mohamed VI VI VI es mohamed con un puño de hierro.

Otros también con sus puños de hierro.
Fosfatos sangre fosfatos muerte.

La cometa de sangre surca los cielos azules, límpidos.
Los huesos quedan limpios, lamidos con cuidado por los vientos.

Aquí nos comemos hasta los huesos.
Sáhara huesos viento sangre‐mi poema viento
Número no importa.

Sájara Mohammed VI vi VI vi a golpe de puño de hierro
Como su padre. Un niño también. Sáhara muerte
Sáhara niño‐muerte. Mohamed. Fosfatos
Muerte. Viento y Muerte.

Sobre las dunas los huesos lívidos.
Las tiendas de campaña como una inmensa ciudad de barro.
Nunca llegan las lluvias sin sangre. Sáhara sangre.
Sajara sangre jara ‐ jara sangre. Jara sangre. Sangrejara.
Jarsangre. Jarsangre.
Sólo Jarsangre.

Mohammed el otro, Polisario, espanta las moscas
como si nada, en silencio, sus ojos miran, hacia el horizonte

El Sáhara siempre se extiende.


mucho más en: http://entrefarolas.blogspot.com/


***

Alba García Alderete

De Dame mi mente que es mía… (edición artesanal fotocopiada)

mamá o papá
la bolsa o la vida
(un hombre acaba de morir)
los ancestros me patean
en la boca.
La sangre nunca se va.
mueren los pueblos,
mueren las mentes
y a mi esta rutina
me embrutece
y debilita.


No somos titanes, pero tampoco borregos.

Mada, Alba y Luna (madre e hijas) escuchando mientras alguien recita. Luna presta especial atención (Voces del Extremo-Moguer 2010)

1 avisos desde la frontera:

agüi-agüi dijo...

pero bueno!! que me tenga que enterar de esto por la unica no-poeta de la familia...
pues ya te tengo fichado, blogeramente hablando, si, yo la antiredes sociales, también tengo uno
http://cabezaenadobo.blogspot.com/
a ver si nos vemos algún día no?
P.D. vaya fotito!! que es, el podio de las caras raras? jaja!!

aLba

Publicar un comentario